Escuela Montessori en San Sebastián de los Reyes

Escuela Montessori

San Sebastián de los Reyes, Madrid Norte

 
57987767_654494328327763_8038145261421199360_o.jpg

¿Quiénes somos?

Montessori Dreams es una escuela infantil bilingüe para niños de 6 meses a 6 años en la zona Norte de Madrid. A partir del mes de Spetiembre vamos a abrir Nido para niños a partir de 6 meses.

Es un proyecto que nace desde el deseo de ser un apoyo para las familias que buscan una escuela que acompañe a los niños en el aprendizaje, convivencia, autonomía y el desarrollo.

 

Nuestra escuela

La importancia del Ambiente Preparado

Uno de los pilares básicos de un espacio acorde a la filosofía Montessori es su aspecto agradable, cálido y acogedor, sencillo y hermoso a la vez. Amplio, bien iluminado, donde prima la limpieza y el orden.

Un ambiente que promueve la independencia del niño en la exploración y en el proceso de aprendizaje.

La libertad y la auto disciplina hacen posibles que cada niño encuentre actividades que dan respuesta a sus necesidades.

-Se mueven libremente en un ambiente organizado y ordenado.

-Toman decisiones y ejercitan la libre elección del material bajo la atenta supervisión de la guía.

-Reciben información de manera que inspira y motiva al niño a explorar.

-La ventaja de tener clases mixtas en cuanto edad se ve rápidamente reflejada en la vida social, el aprendizaje y su autonomía (el pequeño aprende observando al mayor y el mayor afianza lo aprendido ayudando al pequeño).

Objetivos de la Escuela Montessori

Nuestro principal objetivo es la ayuda, comprensión y la felicidad del niño y para ello trabajaremos junto con los padres, creando una estrecha colaboración con ellos, acompañándolos en todo momento intentando disipar las dudas o responder a sus preguntas.

Ayudar al niño a desarrollar la concentración y el amor para el orden, a reconocer sus propias necesidades, aprender a comunicarse de manera respetuosa.

 

Organización

El horario de nuestra escuela es de 9 – 16h. La cuota mensual para el horario de 9-13h incluye: tentempié de la mañana- fruta fresca de temporada, tomates, pepino, aguacate, pan de semillas hecho con masa madre, tortitas de maíz ( bío) miel, aceite. Para el horario completo, hasta las 16 h está incluida comida y siesta. Consultar posibilidad de ampliar horario.

Método Montessori

 
Uno de los propósitos de los ejercicios de Vida Práctica, es el desarrollo y el control de movimiento o lo que María Montessori llamaba:" movimiento ordenado y dirigido por la mente a un propósito inteligente". Hoy os presentamos los trasvases de agua de una jarra a otra y de una jarra a un vaso.

Despues de haber trabajado con los trasvases sólidos(en nuestro caso alubias pintas, garbanzos, lentejas, arroz, semola de maíz) al niño se le puede presentar el trasvase de líquidos.

Son ejercicios que se incluye en el área de Vida Practica que estimulan la coordinación locomotora, adaptación al medio, desarrollo de la coordinación fina, independencia funcional, autocontrol y conquista de la autonomía.

Llevar la bandeja a la mesa ayuda al niño a desarrollar el equilibrio. 
#vidapracticamontessori
#niñosmontessori
#montessoridreams 
#montessori 
#montessoriencasa 
#ambientemontessori
#comunidadinfantil
#montessoritoddlers 
#niñostrabajandoconagua

El método Montessori fue desarrollado por la Dr. María Montessori en Italia a partir de sus experiencias con niños, y ahora lo ponemos en practica en nuestra escuela infantil de San Sebastian de Los Reyes, Montessori Dreams. María Montessori basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su capacidad de aprender considerándoles la esperanza de la humanidad.

 
5EB1BF.jpeg
 
montessori.jpg

Maria Montessori

El Niño que se concentra es inmensamente feliz, ignora al vecino o lo que ocurre a su alrededor. Por un instante su espíritu asemeja al de un ermitaño en el desierto, ha nacido en él una nueva conciencia, la de su propia individualidad.

Síguenos #montessoridreams

 

 Nuestras instalaciones

 
 

Nuestra escuela infantil Montessori, dispone de unas instalaciones bien estructuradas, seguras y adaptadas a las necesidades del niño.

 
 

 

 

Testimonios de padres

Enero 2019

La implicación con la evolución de los peques dentro y fuera del aula es increíble, Llena de cariño y de atención a todos los detalles. La comida del centro es maravillosa, con respecto 100% a las necesidades nutricionales del niño y enfocada a que disfruten de la comida. Súper súper recomendable!!

Mamá de Arseny


Marzo 2019

Nos gusta mucho la pedagogía de la escuela. Gracias al cariño y implicación de las educadoras, a nuestro hijo le encanta ir al cole.

Mamá de Clovis - 18 meses


OCTUBRE 2018

Escuela montessori cuidada al detalle, guías formadas, flexibilidad de horarios y trato ideal. recomendable al 100%

Papá de Alicia - 2 años y medio