Método Montessori

Uno de los propósitos de los ejercicios de Vida Práctica, es el desarrollo y el control de movimiento o lo que María Montessori llamaba:" movimiento ordenado y dirigido por la mente a un propósito inteligente". Hoy os presentamos los trasvases de agua de una jarra a otra y de una jarra a un vaso.

Despues de haber trabajado con los trasvases sólidos(en nuestro caso alubias pintas, garbanzos, lentejas, arroz, semola de maíz) al niño se le puede presentar el trasvase de líquidos.

Son ejercicios que se incluye en el área de Vida Practica que estimulan la coordinación locomotora, adaptación al medio, desarrollo de la coordinación fina, independencia funcional, autocontrol y conquista de la autonomía.

Llevar la bandeja a la mesa ayuda al niño a desarrollar el equilibrio. 
#vidapracticamontessori
#niñosmontessori
#montessoridreams 
#montessori 
#montessoriencasa 
#ambientemontessori
#comunidadinfantil
#montessoritoddlers 
#niñostrabajandoconagua

El método Montessori fue desarrollado por la Dr. María Montessori en Italia a partir de sus experiencias con niños, y ahora lo ponemos en practica en nuestra escuela infantil de San Sebastian de Los Reyes, Montessori Dreams. María Montessori basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su capacidad de aprender considerándoles la esperanza de la humanidad. Observó que dándoles la oportunidad de utilizar la libertad desde los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida.

 

Vida Práctica Montessori

Los ejercicios de vida práctica resultan interesantes para el niño por ser algo que está relacionado con su actividad del día a día, las repite y gracias a ello perfecciona los movimientos, lo que contribuye al desarrollo de la coordinación física.
 

Lenguaje

Según María Montessori “El lenguaje que se desarrolla, pues es nuevo en el mismo niño. Él lo desarrolla naturalmente; es decir tiene ese poder hereditario, pero lo adquiere el mismo tomándolo del ambiente

Areas sensorial

El material sensorial ayuda al orden mental. A través de la absorción inconsciente cobra sentido el material sensorial. Los periodos sensibles son ventanas de oportunidad para absorber conocimientos y sensaciones percibidas por los sentidos, por ello recibe el nombre de sensorial. 

Matemática

El niño se muestra interesado en explorar estos conocimientos y la Dra. Montessori encontró cómo transmitirlos, por medio de materiales científicamente diseñados, que de un modo claro puede manipular, explorar y establecer sus propias relaciones.